Importancia de una buena limpieza integral en grandes superficies

Importancia de una buena limpieza integral en grandes superficies

Los servicios integrales de limpieza, deben incluir todos los recursos necesarios de limpieza (maquinaria, operarios, productos…) con el fin de cubrir las necesidades del cliente. Estos servicios suelen ser más demandados por grandes superficies, como Comunidades de Vecinos, Edificios de Oficinas, Parkings, Grandes Almacenes, etc.


Limpiar, no es sólo limpiar lo que se ve...


A diario se limpian y se desinfectan de forma manual las superficies que se van ensuciando, como pueden ser mesas, sillas, PC, Teléfonos, mobiliario en general, pavimentos, puertas, marcos, etc. etc.

Pero en grandes superficies, donde hay mucho tráfico de personas, el pavimento se debe limpiar mecánicamente y también requiere de un tratamiento con bastante frecuencia, para proteger de esta forma la superficie del suelo. Estamos hablando por ejemplo, de pasar una fregadora mecánica para hacer limpiezas profundas y un cristalizado con rotativas, para crear una protección encima de las baldosas para proteger y dar más brillo al suelo.

Otro ejemplo, es en las comunidades de vecinos donde existen ascensores, éstos deben ser limpiados no sólo por su parte interior, sino también por la parte que no se ve para que su desinfección y eliminación de gérmenes para que en un espacio tan reducido sea efectiva. Además, los ascensores acristalados, deben limpiarse por la parte interior del mecanismo para que se vea reluciente. Estos trabajos se deben realizar conjuntamente con la empresa de los ascensores, para que un mecánico pueda manipular correctamente la máquina.

Por otra parte, están los conductos de aire. Las rejillas que dan a las instalaciones se limpian normalmente, pero también habría que contemplar el conducto del aire. Estas tuberías prácticamente nunca se limpian, cuando es muy importante que estos conductos estén libres de gérmenes. Nosotros siempre aconsejamos hacer como mínimo una desinfección con Ozono para evitar contagios y malos olores, además de colocar posteriormente unos aparatos de Ozono para seguir respirando un aire libre de bacterías.

Para poder hacer limpiezas integrales, la empresa que se contrate debe poder dar todo tipo de soluciones y limpieza, independientemente del material a limpiar. Con la nueva arquitectura, los materiales que se utilizan han cambiado mucho, tanto en viviendas, oficinas, tiendas y grandes superficies, y el cliente quiere en todo momento un servicio satisfactorio.

La profesionalidad

En nuestro sector, sin el personal y la maquinaria adecuada, no se pueden realizar todos los trabajos solicitados por el cliente. Se necesita tener los suficientes conocimientos para no dañar superficies y/o evitar poner en riesgo al cliente por haber aplicado productos inadecuados, así como medir el tiempo, el personal y la maquinaría necesaria a emplear en función a los trabajos a realizar.

Incluso una Comunidad de Vecinos puede implicar problemas si no se tiene la formación adecuada. Además, los clientes piden muchas más cosas fuera del ámbito de la limpieza. Quieren tener cubiertas todas sus necesidades, con una sola empresa. Esto significa, que el personal deberá saber hacer más cosas que no sólo limpiar, tales como; planchar, arreglar pequeños desperfectos, hacer de jardinero, realizar mantenimiento de piscinas, hacer traslados, controlar los stocks de materiales,etc.etc.

En conclusión, es importante que para realizar las limpiezas en grandes superficies como las nombradas anteriormente, y evitar la presencia de gérmenes perjudiciales para nuestra salud, la empresa contratada cuente con un personal cualificado con experiencia en el sector, tenga también la suficiente plantilla para garantizar siempre el servicio contratado y además disponga de las maquinarias necesarias para llevar a cabo todos los trabajos que necesitemos.


Artículo cortesía de Limalim

Nati Martinez.

 

Regístrate ahora; en solo 1 minuto y será gratis para siempre

Seas una comunidad de vecinos o una empresa de servicios ¡todo son ventajas!