Aerotermia para comunidades de vecinos
Aerotermia para comunidades de vecinos
Dentro de una Comunidad de Vecinos, contar con un sistema de climatización con una elevada eficiencia energética es clave para todos los vecinos, debido a que permite un ahorro en la factura de la electricidad, conseguir una eficiencia energética superior e incrementar la seguridad y la limpieza.
Por lo tanto, muchas comunidades se preguntan si existen alternativas a su sistema actual que se suele basar en la electricidad o algún tipo de gas como el gas natural o el propano canalizado. La respuesta es sí. Su nombre, aerotermia.
Pero, ¿qué es la aerotermia?
En las comunidades de propietarios con servicios de calefacción central y agua caliente, la conservación de energía y la prestación de servicios son esenciales. La energía térmica del aire logra el doble objetivo, es decir, puede haber agua caliente en cualquier época del año, y hay suficiente flujo para abastecer un conjunto completo de apartamentos. Además, las emisiones de gases de efecto invernadero también se pueden instalar de manera más ecológica y eficiente. y de manera eficaz. Una forma económica de reducir.
El sistema de energía térmica de aire es un sistema de aire acondicionado que utiliza el aire exterior como principal fuente de energía durante todo el año para producir calefacción de invierno y agua caliente sanitaria, adecuado para viviendas unifamiliares, apartamentos y comunidades de vecinos.
Para el desempeño de su función, utiliza una unidad exterior encargada de absorber y descargar aire a la calle. Y asigne tantas unidades interiores como necesite para distribuir la temperatura en cada espacio.
Al reutilizar el aire exterior, la instalación de un sistema de aerotermia puede ahorrar una gran cantidad de facturas de luz y proporcionar gas o diesel para la producción de energía y servicios. Es un complemento perfecto para radiadores, fan coils, paneles solares o sistemas de calefacción por suelo radiante.
¿Cómo funciona este sistema de calefacción?
El funcionamiento del sistema de aerotermia se basa en el intercambio de energía entre la temperatura del refrigerante del equipo y el aire exterior. Este mecanismo permite al equipo generar energía para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de las siguientes formas:
El aire es recogido por la unidad exterior e intercambia energía con el líquido refrigerante, evaporando así el refrigerante.
El refrigerante evaporado viaja al compresor y se comprime en el compresor, aumentando así la temperatura.
Este gas llega al condensador y luego vuelve a un estado líquido, liberando calor para calentar la casa.
Beneficios de la aerotermia para una comunidad de vecinos
Solo la energía geotérmica es más efectiva que la energía del aire. Pero no todos los lugares cuentan con energía geotérmica, solo en lugares con más actividades geológicas. El aire existe en todas partes, lo cual es una de las ventajas del sistema, y existen otras razones para ahorrar en las facturas de electricidad en las comunidades vecinas:
El aire es una fuente de energía renovable
Reducción del consumo en energía para climatización y ACS
Un sistema de aerotermia reduce el consumo en un 70% respecto a otros sistemas para climatización y ACS
No existen riesgos de fugas o inflamación de combustible
Es compatible con las instalaciones ya presentes en los edificios.
Rentabilidad desde el primer momento